Un verano caliente

Kimetz comenzará este verano con una sucesión de intervenciones de la policia autonómica vasca, que busca la criminalización de la solidaridad.

Junio comenzó con las huelgas de la administración pública, y la respuesta de la mayoría sindical vasca, más comisiones obreras, a las medidas antiobreras del gobierno español del PSOE. Podemos decir que esta hulega ha sido exitosa, aún cuando se ha notado una falta de trabajo político antes de la misma. La presencia de CC.OO. se ha echo notar, y hay que agradecer a los compañeros de este sindicato que se sumen a la lucha contra las medidas implementadas por el PSOE, pero dirigidas desde el capital monopolista. La victoria es conjunta, el trabajo es comun, y es en esta dirección en la que es necesario seguir trabajando. Unidad de la clase obrera, lucha, y un horizonte claro de que es posible tumbar estas medidas. Leer más sobre partido comunista Marxista Leninista.

Este verano caliente, que de momento a supuesto para kimetz kolektiboa un detenido y varios identificados, hace que nos reafirmemos en nuestro compromiso con la clase obrera vasca, y en la defensa de la solidaridad con los luchadores de nuestra patria. No debemos retroceder un apice en la defensa de nuestros derecho, que no son negociables, impulsando todas aquellas movilizaciones que dejen patente que somos un pueblo capaz de defender a lo mejor que tenemos.

Como ejemplo debemos remarcar la situación vivida en Santurtzi, donde la policia autonómica vasca ha realizado una carga brutal contra todos los vecinos el jueves de fiestas del carmen (carritos de niños y ancianos incluidos), para llevarse “secuestrado” un mural echo en una pancarta que denunciaba la represión que sufre este pueblo.

No van a conseguir que cejemos en nuestro empeño de reclamar el acercamiento de los presos, y la amnistia, y una Euskal herria independiente y socialista. Los obreros vascos no tenemos nada que perder, excepto las cadenas del capitalismo.

Gora Euskal herria Askatuta!

Gora euskal herria Sozialista!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude